2017-04-23 Cercedilla – Fuenfría – Marichiva – Río Moros

Este Domingo tocó volver a Cercedilla, pero esta vez íbamos a probar otras zonas distintas de las habituales salvo la subida a la Fuenfría que casi es obligada… Los asistentes: Rober, Jose Angel y Javilitro.

Salimos desde el Parking de abajo, no desde la estación de cercanías como siempre y comenzamos ascendiendo por una rampa (senda Ródenas) súper empinada y con escalones que serpentea hasta el comienzo del camino Puriccelli que es por donde vamos a subir en esta ocasión. Es un camino empedrado tipo calzada romana, sombreado y bonito que nos lleva hasta el Hospital de la Fuenfría y desde ahí hasta la carretera de las dehesas y más adelante la de la República.

Hacemos la primera parada como es habitual en el Mirador de los Poetas donde comemos algo y descansamos un poquito aunque la verdad es que esta subida cada vez se hace más facilona 🙂

 

 

Seguimos hasta el alto de la Fuenfría donde hacemos otro paradita corta para echar una fotillo.

Esta vez vamos a continuar hacia el oeste por la vereda del Infante hasta el Collado de Marichiva donde paramos para comer algo antes de continuar por la Senda Tirobarra, un singletrack de subeybajas con algún paso técnico. Divertida y bonita. Al llegar al recodo donde nace el Río Moros empezamos a bajar pegados a su curso casi campo a través y cruzando en un par de ocasiones el río. Un poco de confusión y aventura pero bueno al fin llegamos a la pista que nos lleva hasta el embalse del Espinar por el que hemos pasado mil veces con los Biciocios jejeje…que recuerdos snifff…

Desde aquí empezamos a subir por la pista y tras un kilómetro y medio más o menos pronto nos desviamos a la izquierda por una cuestaca de las que te dejan vacío. Es como de un kilómetro pero tanto la pendiente como la cantidad de piedra suelta que tienen te parecen 10. Si ni Rober pudo terminar de subirla!!  jejejjeje, bueno tiene excusa porque pinchó así que nos vino de lujo a JA y a mi para volver a tragarnos el corazón que se nos salía por la boca.

Culminado de nuevo el Collado de Marichiva empezamos la bajada esta vez de frente por el Camino Viejo de Segovia. Trialera pedregosa de bajada de esas que te tienes que tirar sin pensarlo para no quedarte atascado entre los piedrolos, siempre que no revientes claro…. Luego se convierte en sendero divertido, rápido y fácil de esos que vas buscando cualquier raíz o piedra para pegar un salto y así volvemos a la rampa por la que empezamos, la senda Ródenas. Ahora mola más ya que empezamos bajando un primer tramo de escaleras (bueno hubo una gallinita que no voy a decir quien fue pero os doy una pista, es el que nos graba a los otros dos jejejeje). Luego seguimos bajando y te puedes permitir algún salto majo en alguno de sus múltiples escalones, eso sí sin pasarte que te vas por el barranquillo jajaja.

Llegamos a la furgo y nos acercamos con ella al pueblo para tomarnos unas bebidas isotónicas y unas revolconas de tapa ummmm

Un placer como siempre y hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “2017-04-23 Cercedilla – Fuenfría – Marichiva – Río Moros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *