2017-04-02 Alpedrete

Alpedrete, aldea de las piedras, le decía una madre a su hijo mientras cargábamos las bicis en la furgo. Este la miraba como diciendo….. ¿Por qué me tuviste que adoptar a mi friki?……jejejejej

Bueno, al lío. Como hoy la granja se quedó llena de gallinitas sólo hemos ido a la sierra Burky y yo.

Al llegar al centro de Alpedrete (Valle de las piedras según la Wikipedia) nos fuimos a tomar un café en la enorme pastelería – cafetería de la plaza. Aunque ya había desayunado en casa el olor a bollería me ha embrujado y me he tenido que apretar una napolitana haciendo lo mismo que mi compañero de ruta.

Nos preparamos y decidimos aligerar la ropa porque aunque hace fresco parece que el día va a ser caluroso. Empezamos a rodar por la dehesa por un senderito sencillo con algún que otro paso algo técnico, divertido, para ir haciendo boca y más tarde por la Senda de Monte Redondo. Aquí nos hacemos la primera fotico de la ruta en la que tenemos al fondo la Bola del Mundo sin apenas nieve….que rápido se ha derretido todo 🙁

 

Enseguida llegamos a Becerril y reconocemos muchos sitios. Claro, si hemos ido unas cuantas veces jajaja…

Os suenan estas piedras del fondo ?

Cogemos la vereda de Las Cabezas para desembocar en la carretera que sube al embalse de Navacerrada. Por cierto hay que saltar el punto de paso porque hay unos hierros a modo de barrera que no me sonaba que estuvieran antes pero en fin, lo normal..

Subimos por la empinada carretera pero como vamos de palique lo cierto es que se pasa rápido y enseguida empezamos a recorrer a buen ritmo la senda del embalse que también hemos hecho varias veces y siempre resulta divertida. Terminamos tocando apenas el pueblo de Navacerrada por la derecha y una vez culminado el primer pico de la ruta iniciamos la bajada por la senda ratonera de Los Almorchones que resulta súper divertida. Al final de la misma paramos a comer algo.

 

Empezamos a bajar ya más suave por el arroyo de la Angostura y más tarde, tras cruzar la carretera, por la senda del mismo nombre, llegando de nuevo a Becerril. Atravesamos y nos dirijimos dirección Moralzarzal pero sin llegar ya que nos desviamos a la derecha para empezar la subida más dura del día que nos llevará hasta el cerro del telégrafo. Según vamos llegando a la cima nos atrevemos incluso con una pequeña trialera sencillita de subida para recortar una de las curvas. Además he visto una para bajar y se lo digo a Burky para que no se nos pase a la que volvemos. Llegando al altiplano del telégrafo de repente …..PAM! noto un petardazo en la rueda delantera. La poca presión que llevo hace que pegue un llantazo contra una piedra así que toca reparación. Aprovechamos para reponer algo de fuerzas mientras.

De vuelta del telégrafo nos tiramos por la trialera que vimos al subir y enlazamos con la Snake. Esto ya si es divertido de verdad jajaja. Bueno para ser sincero me hago caquita en un par de escalones pero viendo bajar a Burky pues me tiro yo también claro. Al finalizar la bajada cogemos el sendero de nuevo a Becerril y tras subir una buena cuesta por asfalto empezamos a rodar por la senda del canal hacia Collado Mediano a buen ritmo. Bajamos por pista y en la última curva veo una trialera a la derecha y…… adivinais? Pues claro que la pillamos hombre jajaja pero que somos? Y menuda! Burky va delante y llegamos a una pared por la que se tira sin pensarlo, yo me lo pienso y despúes de pillar carrerilla me tiro también (hay documento audiovisual ehhh;) Atravesamos el pueblo, tirándonos también por unas escaleras a pesar de que un paisano nos dice que un poco más adelante hay una rampa. Si hombre y que será lo próximo…. un ascensor? (jajaja joder parecemos dos críos). Cogemos ya el último camino (el de la Pasada según el track) hacia Alpedrete pero……todavía hay más amigos. Se trata de un camino rápido y haciendo honor a la zona, lleno de piedras. Como nos hemos quedado con un poco de hambre empezamos a elegir cada piedra, cada escalón, cada sendero alternativo buscando siempre lo más complicadillo hasta que…..PAM!! de nuevo la rueda delantera (y van dos). Entre risas la reparamos y seguimos por este divertido sendero no sin tener un último sustillo después de bajar un buen escalonaco lateral en el que pensé que había vuelto a reventar. Llegamos ya a la furgo y después de cargar nos vamos a recoger los trofeos…..

Hasta la próxima!

 

3 opiniones en “2017-04-02 Alpedrete”

  1. Gracias chicos por vuestros amables comentarios. La verdad es que disfruto escribiendo la crónica porque según lo hago voy recordando lo que hemos pasado y se me dibuja una sonrisa en la cara.
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *