2017-03-26 Trialeras por la Morcuera

Tras un poco de confusión inicial para organizar la logística quedamos en casa de Jose Angel (que se hizo de rogar un poco) Burky, Rober, David y yo mismo para dejarle que nos acompañara en la ruta de hoy (jejejejeje), bueno casi todos porque hubo una gallinita que no quiso decir por qué no podía venir para que no le dedicáramos nuestro cortometraje habitual…..(Serrucho: the new calzones. Próximamente en cines. Pendiente de calificación)

Nos dirijimos hacia Miraflores, punto de partida de la ruta y lugar en el que habíamos quedado con Juanillo. Durante el camino nos cae una chupa de agua importante y cuando llegamos sigue lloviendo, menos, pero parece ser que va a ser la nota predominante durante la jornada. Tras tomarnos un cafelito nos pusimos manos a la obra para preparar las burras: que si infla una rueda por aquí, que si dale presión a la suspensión por allá…. en fin lo normal.

Empezamos a rodar por la carretera de Rascafría pero enseguida nos desviamos a la izquierda para, pasado el Puentecillo, empezar a subir por el camino de la Fuente del Cura al monte Aguirre. Nos esperan unos 13 kms de subida y no para de llover y algo más tarde nevar!

Por el camino nos encontramos con varios que bajan haciendo running y algunos nos dicen que más adelante hay unos 20cm de nieve y que no vamos a poder subir…..que creeis que nos damos la vuelta sin más? Eso haría una persona sensata pero claro nosotros…… es que estamos mu locooooos.

Así que seguimos subiendo y por el kilómetro 8 la nieve acumulada nos hace echar pie a tierra durante unos cuantos metros bueno menos a Burky que como lleva un quitanieves se lo pasa en grande el jodío. Paramos y comentamos que quedan unos 500m para poder desviarnos a la derecha por el cordel del puerto (Trialera de Llanos de la Matanza en el track) por el que bajaríamos luego a la vuelta y podría ser una opción ya que faltan como 4km para la cima y a este ritmo no vamos a llegar nunca.

 

Burky se adelanta y nos dice que por ahí está mejor la cosa así que siguiendo las técnicas de conducción en nieve que en una clase express nos imparte Jose Angel seguimos subiendo perfectamente hasta alcanzar la carretera que dejamos al principio y que tras 2km nos hará culminar el Puerto de la Morcuera…… Conseguido!!!

Cae una nevada considerable con bastante viento pero eso no nos impide hacernos unas fotos y luego bajar un poquito hasta el pequeño refugio que hay antes del Camino de la Nieve por el que bajaremos para abituallarnos dentro de él mientras lo calentamos con “gas natural” 🙁      (guarros)

Una vez hemos descansado y alimentado un poco empezamos a bajar por este camino que en este caso se tiene bien ganado su nombre puesto que vamos sobre una capa de merengue haciendo un acto de fe ya que no vemos lo que vamos pisando…

La bajada es súper divertida (aunque alguno lo pasó regular) porque, aparte de la técnica para bajar por trialeras, aquí además hay que ir controlando las deslizadas de la bici, esquivando las ramas de los árboles y fijándose bien por donde va el sendero tras cada obstáculo ya que el manto nevado dificulta su seguimiento. A veces toca echar el pie a tierra, bueno a nieve pero….. el paisaje es espectacular. Enlazamos con el camino Aguirre por el que subimos y Juan nos dice que está helado y nos pide por favor tomar el camino más recto de vuelta así que como somos chicos muy obedientes y amables bajamos por el camino pero en lugar de bajar hasta las zetas por las que subimos…pues eso que nos desviamos por el sendero a la izquierda que va a buscar el cordel del puerto y por ahí que nos tiramos. No se puede negar que más recto es aunque claro con algún tramo de trialera pedregosa que disfrutamos como Dios manda jijijijiji….

Volvemos a enlazar con la carretera y ya de ahí yo me fui con Juan derecho a los coches mientras estos capullines se desviaban a la derecha en el tramo final para coger una última bajada…. cab…ones.

En fin el resultado ropa empapada, nieve a raudales pero quitando las hipotermias diversión a tope! Hay que volver para hacerla entera que promete!

Hasta la próxima Bicilocos

2 opiniones en “2017-03-26 Trialeras por la Morcuera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *