2017-03-05 La Jarosa II – Vamos a por el DH-2000!

Mañana haremos la ruta por esta zona que nos encanta.

LA RUTILLA

Esta vez probaremos la DH-2000!

El que quiera un cafelitro quedamos a las 8:30 en la cafeteria Hernández. Calle El Escorial, 13, Guadarrama.

PAL CAFE

La ruta parte del restaurante al lado del embalse de La Jarosa. Estaremos allí a las 9:00h

SALIDA DE LA RUTILLA

Hasta mañana 😉

CRONICA

Pongo un resumen de la ruta del Domingo pasado que la tenía pendiente 🙁

Allí nos presentamos Sierra, Rober, Burky, Juanillo, Saro y yo.

El punto de partida de la ruta era el merendero de La Jarosa realmente, que es el segundo chiringuito y no el primero como pensé por error, pero bueno como ya habíamos aparcado salimos desde allí mismo a buscar el enlace. Se nos unió Andrés un compi al que le habían dejado tirado.  Empezamos a subir como no podía ser de otra forma claro y tras unos kilómetros se nos rezagaron Andrés y Sierra y en uno de los cruces siguieron por el camino equivocado así que nos tocó esperar y darles ubicación para que vinieran a nuestro encuentro. De nuevo iniciamos la marcha y como Andrés subía muy despacio y nos insistía en que no le esperáramos así que como niños obedientes que somos tiramos p’alante….

Llegamos a una zona embarrada, un patatal vaya, así que nos tocó hacer un poco de empujabike en algunos tramos… Estábamos preocupados por si ahora que parecía que empezaba lo bueno después de la dura subida se nos iba a fastidiar por tanto barro que no nos dejaba rodar como nos gusta.

Al final no fue tan larga la zona embarrada y pudimos continuar con la ruta..  Después de varios kilómetros hizo aparición la nieve ocupando el camino, casi hielo y nos complicó alguna subida ya que la bici no traccionaba y nos obligaba a bajarnos con frecuencia..

Ya en último tercio de la ruta comienzan la bajadas de verdad, primero por el GR-10 y luego desviándonos por el DH-2000. Tiene tramos realmente complicados, llenos de piedras y escalones peligrosos. Algunos bajaron y otros nos rezagamos un poco porque había zonas que preferíamos hacer a pie. Yo personalmente me caí no una sino hasta tres veces. La verdad es que me costaba bastante controlar la bici en esos tramos pero en la siguiente ruta descubriría por qué y me quitaría la espinita jejejeje….

Bueno finalmente nos quedamos los que pudimos a tomar algo en el bar donde nos pusieron unos callos que estaban de infarto y para casa, algunos con algunos moratones pero….sarna con gusto no pica!

Hasta la próxima……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *