2017-02-26 Explorando la Vereda de Santa Quitería

Al final fuimos Burky, Serrucho y el que suscribe los elegidos para investigar esta variante. Digo investigar porque la subida por la vereda de Santa Quitería no la conocíamos. No así el inicio que es el mismo que hemos hecho alguna vez dirección El Espinar, cogiendo algún sendero diferente, pero terminando en el paso ya clásico del arroyo donde siempre nos hacemos una foto (alguna vez incluso con Mariano en volandas).

CRUCE CLASICO DEL ARROYO

Ya llegando a El Espinar nos desviamos a la izquierda y comenzamos la subida por la vereda de Santa Quitería. Esta vereda es ciclable al principio aunque tiene algunos tramos bastante técnicos y empinados. En el segundo tercio de la misma la cosa se complica siendo frecuentes los tramos de empuja-bike.

HASTA ELLAS QUERIAN DESCANSAR

El último tercio también es ciclable pero con una fuerte pendiente y piedra suelta lo que nos hace llegar reventados a la bajanda al arroyo Boquerón preámbulo del Camino del Ingeniero. Allí descansamos un poco y tomamos algo de comer.

SUBIDA DURA POR STA. QUITERIA

Iniciamos la bajada al arroyo y luego la fastidiosa e inevitable subida empuja-bike hasta montarnos en las burras y empezar a disfrutar de verdad por este camino rompe piernas, ratonero, divertido y con su poquita de técnica. Con las lluvias caídas desde la última vez que vinimos se nos hace más duro en parte por culpa del barro que nos encontramos en numerosas zonas. Aun así esta vez lo alargamos un poco y después de coger la carretera nos volvemos a desviar a la derecha para continuar un poco más en lo que sigue siendo El Ingeniero pero ya más plano y algo más aburrido por lo que después de un par de kilómetros decidimos enfilar el camino de vuelta al punto de partida por otro de los múltiples senderos de la zona. Para rematar un par de cervecitas. Un placer como siempre. Hasta la próxima.

ENTREGA DE TROFEOS 😉

2 opiniones en “2017-02-26 Explorando la Vereda de Santa Quitería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *